Cooperativismo

Cooperativa
COOPMES

«El cooperativismo es una forma de vida»

«No hay salud sin educación, ni educación sin salud»

En cooperativa COOPMES nos basamos en el liderazgo y formación continua en la capacitación, sanidad, salud; abarcando distintas disciplinas y objetivos.

Tomamos por bandera la innovación, creatividad, flexibilidad, equidad, cohesión social, calidad, eficacia, como principales herramientas para afianzar y prolongar la vida cooperativista COOPMES. 

El cooperativismo es una esperanza ante situaciones inestables y, por ello, se hace necesaria su implementación.

La Economía Social, debe difundir entre los más jóvenes sus ideales haciendo conocer las distintas disciplinas. Es importante colaborar junto con otras instituciones de aspiraciones similares.

 

«Crear no es cosa de iluminados, sino un proceso colaborativo, solidario.»

 
COOOPMES

Transferida a la educación, la calidad debe ser entendida como un proceso de desarrollo integral y periódico del docente para adecuarse a la capacitación y tener una formación de las distintas doctrinas.

Hay que concebir a la educación como un ente vivo que cambia con la sociedad. Los docentes no deben mantenerse en el pasado, sino que deben ser más competentes y adoptar medidas que contribuyan a forjar la búsqueda e instalación de sistemas de calidad en la educación (Casanova, 2016) y ello solo se consigue a través de la formación continua (Casal y García, 2019). En este sentido, las cooperativas somos un medio fantástico para alcanzar la calidad deseada en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

Propósito COOPMES

La cooperativa ofrecerá programas de capacitación para liderar un papel preponderante en la organización colaborando en areas de funciones de carácter administrativo-pedagógico en otras instituciones. 

Se propone la formación permanente del profesorado para realizar cursos complementarios de formación continua en diversos campos de estudio con el fin de lograr una gestión eficaz.

Como Cooperativa estamos en condiciones de invitar a los capacitadores individuales y de otras organizaciones que participen de este programa de COOPMES.

 

Metodología

Invitamos a las distintas instituciones a formar parte de nuestras actividades.

Como cooperativistas nos relacionamos con instituciones nacionales, provinciales y comunales, sociedades científicas, confederaciones de cooperativas y mutuales: Organizaciones nacionales e internacionales, integrando a las distintas disciplinas.

DESCA

Nuestros objetivos coinciden con la presentación realizada por DESCA, Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales. 

Reproducir video acerca de DESCA
error: Prohibido copiar Contenido Protegido!!